sábado, 19 de noviembre de 2011

Cotton Candy : Android en cualquier pantalla


¿Te imaginas tener tu propio ordenador personal en un USB y poder conectarlo y hacerlo funcionar en cualquier pantalla? Eso mismo es lo que nos propone FXI Technologies, que ha desarrollado un dispositivo capaz de ello. El cacharrito tiene un USB en uno de sus extremos y una salida de HDMI en el opuesto, una tarjeta micro SD, Wi-Fi, Bluetooth, y un procesado ARM Cortex @1.2Ghz (igualito que el Galaxi II) y 1Gb de RAM. Es capaz de reproducir vídeo hasta una calidad de 1080p. 


Si conectamos el dispositivo en una pantalla de alta resolución, convertiremos dicha pantalla en nuestro ordenador personal, el teclado y ratón lo conectaremos por bluetooth. Si no disponemos de una pantalla HD, podemos usarlo en cualquier pc. Android arrancará en una ventana aparte y podremos usar los dos sistemas operativos a la vez, intercambiando archivos con tan solo arrastrarlos con el ratón. 


Aunque en un principio nos lo presentan con Android 2.3, sus creadores aseguran que en un futuro podrá correr con Ubuntu o incluso Windows 8, además usará USB 3.0 e incluso comentan la posibilidad de poder usarlo en un iPhone o un iPad. 

De momento tendremos que esperar para poder jugar a los pájaros cabreados en nuestro pc, pero estiman que el precio de salida rondará los 200$. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario