sábado, 12 de noviembre de 2011

[juego] El Duke en nuestros Android

Sábado tarde, tarde tranquila, me apetece echarme una partida y de repente, una figura, un sonido, una frase... unas sensaciones han cruzado por delante de mi... Lo admito, he tenido un momento de nostalgia...y es que el Duke es el Duke... Forever!
Un juego que era demasiado para su tiempo. Sencillamente, se cebaron los creadores, alcanzaron su clímax, cambiaron el curso de la historia, nos condenaron para siempre. Lo tenía todo: un personaje principal carismático, el humor de los 90, frases digitalizadas que daban ganas de aprender inglés para entenderlas, una historia que hasta enganchaba, la música perfecta de finalización de nivel, secretos, detalles, detalles y más detalles, y por supuesto jet-packs y esteroides por doquier.

Un poco más y el touch-pad de la izquierda no cabe en la pantalla
Verlo ahora para Android, después del ... currículum del Duke por una infinidad de plataformas y versiones es toda una alegría ante todo. Sí, es un sacrilegio tener que jugar con la pantalla táctil (nooooo!), como sucede con la mayoría de los juegos en perspectiva en primera persona, pero es lo que dicta la moda tecnológica. Cuando lleguen los primeros pads para Android, la experiencia va a ser muy, muy distinta.

Ooooh, las bombas con sensor láser! lo mejor era el sonido de los fragmentos de  los cuerpos
Mientras tanto, tenéis la oportunidad de poneros en la piel del Duke más grande y entonar aquel famoso "Damn, I'm good!" o reventar retretes a patadas, jugar con las cámaras de seguridad o repartir dinero entre las bailarinas... Lo tenéis en el Android Market por 0,73€.


"Let's Rock!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario