domingo, 14 de julio de 2013

Anda, tengo código de la NSA en mi móvil Android

Ahora que está todo tan revuelto con las filtraciones de Edward Snowden según las cuales gigantes de internet habían colaborado con la agencia a aportar datos de los usuarios, llega esto. Esta semana, un artículo publicado en el portal 'Bloomberg Businessweek' asegura que las versiones más recientes del sistema operativo Android incluyen un código aportado por dicha agencia con el objetivo de mejorar la seguridad de la plataforma móvil Android. Al parecer, esta aportación tiene como objetivo impedir que 'hackers' y otros usuarios accedan a datos personales o corporativos almacenados en un teléfono móvil, según la NSA.

Evidentemente todo el mundo sabe que el código de Android se encuentra disponible para poder analizarlo sin problemas, pues es libre en source.android.com. Pero reconocen desde Google que existe un acuerdo desde 2011 para incluir código de la NSA en Android.

Desde luego, no es el mejor momento para que surjan este tipo de noticias, pues a mí me da la sensación de que se le está robando el protagonismos a la propia Google y Android en sí mismo, desviándose el interés del mercado por el hardware. En este sentido todos los fabricantes han cumplido. Sin embargo Google está dejando bastante de lado su nueva actualización, creando demasiadas expectativas, sumado además al agujero de seguridad que hace poco se había descubierto (menos mal que teníamos el código de la NSA, a ver si va a ser ese el agujero) y que ya saben cómo cubrirlo pero no sabemos cuándo (sospechoso, no creéis?) y los no tan buenos rumores que giran alrededor del nuevo Moto X.

En fin, una semana increíble, cuidado con vuestros Whatsapps que seguro que se está partiendo algún líder mundial por ahí con los mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario