miércoles, 10 de julio de 2013

Firefox OS - el que faltaba

Estoy leyendo todo el ruido que se está generando al rededor del nuevo sistema operativo Firefox OS, que mucha gente se empeña en comparar con Android. No dejo de asombrarme, qué ganas de comparar, de que crear expectativas de meter ilusiones de crear... especulación?

Firefox OS vs Android iOS


Vale, ya he vuelto de la risa.

OK, está hecho para trabajar intencionadamente con HTML5 (un lenguaje que está siendo vapuleado y maltratado, recordar que Facebook culpó al uso de HTML5 de sus malos resultados. Ya les vale.) y, claro, como dicen por ahí, un "código cuya distribución es libre" (ya os vale compañeros), ya suena todo bien. mmmm. Vamos a decirlo alto y claro: Firefox OS se basa casi por completo en un navegador web. Punto.

Ahora, mira a tu Samsung Galaxy S IV, tu Nexus IV, HTC ONE... y pídeles que ejecuten únicamente un navegador. Pues no. Firefox OS está orientado a cubrir una gama baja-media de dispositivos. Entonces, cómo es posible que hayan tardado tanto en sacar un SO de estas características ahora que la gente se ha animado a tener en sus manos dispositivos tan potentes y de tan alto precio. Qué pensará iPhone6 cuando salga?

Lo peor, tengo que decirlo, es que movistar lo venda en España (ZTE. yo que admiraba al Blade... por qué???) en su nueva campaña de marketing como si fuera algo cool-novedoso. Recuerdo aquellos Sagem con pantalla táctil... ah, que me voy del tema.

Terminando: Tenemos Android (y sus 1000 variantes y mods), Blackberry (la pongo en segundo lugar por no cebarme tanto), iOS, Windows Phone, Smartisan, Alibaba, Ubuntu (algún otro) y... Firefox OS.

Terminando-ya-sí: que no os creáis todo, no os dejéis engañar. Hoy en día tenéis información sobre todo lo que rodea la telefonía smartphone, que no os vapuleen. Leed sobre Firefox OS (yo tengo curiosidad), tocad si tenéis posibilidad. Y aquí estaremos para escuchar vuestros comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario